Blog
¿Cuál es la resistencia de la línea trenzada para líderes?
La elección del trenzado para el montaje del líder de carpa es un aspecto significativo que influye no solo en la eficacia de la lucha con la carpa, sino también en la presentación adecuada de nuestro cebo. La elección del trenzado adecuado depende de varios factores, incluyendo las condiciones en las que nos toque pescar y preferencias personales. En el siguiente artículo discutiremos por qué la resistencia del trenzado es importante y cómo elegirlo correctamente.
La trenza es una elección popular entre los carpistas debido a su resistencia y baja capacidad de estiramiento. Algunos carpistas también la valoran por su bajo coeficiente de visibilidad en el agua. La amplia selección de colores y estructuras de las trenzas nos permite ajustarla perfectamente al color del fondo, haciendo que nuestro montaje sea prácticamente invisible para la carpa. La resistencia de la trenza se expresa en la mayoría de los casos en libras y puede variar desde 15lb hasta incluso 80lb.
La elección del "grosor" adecuado depende de varios factores clave:
- Condiciones de pesca - al pescar en aguas con obstáculos o en zonas densamente vegetadas, se recomienda usar una trenza más gruesa, que será más resistente a la abrasión por obstáculos submarinos. En este caso, utilizamos trenzas con una resistencia mínima de 35lb. En aguas abiertas con menor riesgo de abrasión del líder, podemos utilizar con éxito una trenza de 25lb o incluso de 15lb.
- Comportamiento alimenticio de las carpas - una carnada neutralmente balanceada presentada en una trenza más fina se ve muy natural y no espanta ni a las carpas más cautelosas. Por lo tanto, al intentar capturar carpas que se alimentan con precaución en fondos blandos y fangosos o cubiertos de vegetación, siempre elegimos trenzas sedosamente suaves y de hundimiento lento. En estos casos, hay que recordar que este tipo de trenzas son menos resistentes a la abrasión. Además, en aguas con fondo fangoso y vegetación subacuática suave, el riesgo de abrasión es mucho menor que en una grava o entre obstáculos duros.
- Preferencias personales - al final, la elección de la resistencia de la trenza depende de las preferencias personales del carpista. Algunos prefieren una trenza más fuerte para una mayor sensación de seguridad, mientras que otros optan por una trenza más fina por temor a que las carpas astutas detecten un material más grueso y eviten nuestro montaje final.
Recuerden que una parte muy importante de su equipamiento para la pesca de carpas son los montajes finales. De ellos depende, en gran medida, la presentación del cebo y si la carpa se interesará en él.