Quick Tips
El montaje Ronnie Rig ha conquistado el mundo de la carpa en los últimos años y se ha convertido en uno de los mejores montajes para la captura de grandes carpas con cebos flotantes.
En mi opinión, su característica clave es su capacidad de "reconfigurarse". Un montaje como este, una vez lanzado al agua, siempre se posicionará perfectamente. En situaciones donde hay una gran cantidad de pesca menor en el lugar, algunos de nuestros montajes pueden ser levantados, desplazados y pueden presentarse de manera inadecuada, lo que resulta en una mala clavada del pez. Con el Ronnie Rig, ese problema nunca ocurrirá.
"El montaje sin nudo" es el montaje básico y al mismo tiempo el más sencillo en la pesca de carpa. Se popularizó a principios de los años noventa del siglo XX y ya ha cambiado para siempre la pesca de carpa en todo el mundo.
Se puede decir que este montaje fue el precursor de uno de los métodos más populares de la pesca, que es hoy en día la carpfishing. Gracias a su simplicidad, así como la eliminación total del eslabón más débil, que es el nudo, el material en el que lo atamos mantiene prácticamente el 100% de su resistencia.
A lo largo de los años, la pesca de carpas se ha vuelto para mí una necesidad ineludible en zonas con obstáculos, donde usualmente las ramas de árboles sumergidos están cubiertas de algas. Aunque el dicho "donde hay ramas, hay resultados" pueda considerarse cliché, para mí es a menudo una condición imprescindible al elegir un lugar para colocar mi aparejo.
Simplemente, no sé/no quiero pescar de otra manera. Para poder "carpear" de manera segura en lugares con obstáculos, tengo que confiar plenamente en el aparejo que utilizo. En tales circunstancias, recurro exclusivamente al Kevlar Slip D-Rig.
Desde hace tiempo utilizo mi propia versión modificada del montaje Blow Back Rig. Es el montaje que más frecuentemente uso, ya que es sumamente versátil.
El Cranked Blow Back Rig lo empleo con casi todo tipo de cebos - desde boilies hundidos clásicos, pasando por wafters, "snowmans", hasta granos de maíz o nueces tigre. Los materiales que utilizo para su elaboración me proporcionan un montaje muy resistente y su efectividad ha sido constantemente comprobada por mí a lo largo de los años. ¡Les animo encarecidamente a probar mi versión del montaje Blow Back Rig y comprobar su eficacia en el agua por ustedes mismos!
Combi Rig es un montaje legendario que ha sido utilizado por carpistas alrededor del mundo durante muchos años para acercarse a los carpines más cautelosos.
Su combinación consiste generalmente en unir fluorocarbono con un corto segmento de trenzado suave. La unión del segmento rígido con el blando se puede realizar utilizando diferentes nudos, pero lo que más me gusta es hacerlo con la ayuda de la prensa de engaste Krimp Tool, que es una de mis herramientas más utilizadas. Gracias a ella, los bucles siempre son perfectos y la unión es extremadamente resistente. Utilizo el Combi Rig más a menudo durante la pesca al lanzado debido a que el material rígido evita que se enrede. También lo uso al pescar con cebo a distancia, apostando por las pendientes cerca de las orillas donde el agua aún es bastante clara. Así tengo la certeza de que es prácticamente invisible en el fondo y los peces pequeños no pueden enredarlo.
El montaje Silicone Tube Rig es sin duda uno de los montajes más efectivos para cebos hundidos, dedicados a la pesca del carpa. A lo largo de los años, ha permitido capturar una gran cantidad de carpas récord en todo el mundo.
Su efectividad se debe a la utilización de un tubo de silicona, que dificulta que la carpa escupa el cebo y asegura que el anzuelo se clave perfectamente en el labio inferior. Es importante seleccionar el diámetro adecuado del tubo para el tamaño del anzuelo, permitiendo que se deslice hacia la dirección del ojo del anzuelo durante la picada. Este montaje es ideal para el lanzamiento, ya que durante los lanzamientos más fuertes, la goma puede cambiar su posición. Personalmente, lo uso en casi todas las condiciones y lo valoro especialmente por su simplicidad y su diabólica efectividad.
El tema de la construcción de montajes, que puede ser considerado por carpistas de todo el mundo como uno de los más universales y versátiles, ¡y además debe ser extremadamente efectivo, ha sido objeto de debate durante décadas!
Para mí, este tipo de montaje siempre ha sido el Blow-Back Rig, ¡que se ha convertido casi en una leyenda! ¿Por qué? Porque ha sido y es efectivo en la mayoría de las situaciones que encontraremos al borde del agua, y además puede sincronizarse con prácticamente cualquier cebo que cuelgue de su pelo! Desde boilies hundidos, pasando por wafters equilibrados, hasta granos y "muñecos de nieve". ¿Podemos querer algo más? ¡Siempre!
Sin temor a equivocarse, se puede afirmar que es uno de los montajes de anzuelo más populares y efectivos en la historia de la pesca de carpas.
Tiene una aplicación muy amplia, ya que se presenta bien con wafters, pop-ups, snowman rigs, boilies hundidos y también con granos. Su gran efectividad se debe al anillo que, al ser expulsado el cebo por la carpa, permite alejarlo del filo del anzuelo, lo que en la mayoría de las picadas asegura un enganche perfecto en el labio inferior del pez.
KD Rig, o sea, el montaje de anzuelo carpintero inventado por Kenny Dorset, es uno de los montajes de anzuelo carpintero más simples de ensamblar.
La gran efectividad del KD Rig proviene de la simplicidad de su construcción y al mismo tiempo de la mecánica específica de su acción, que ha permitido engañar a miles de carpas alrededor del mundo. Se puede afirmar con seguridad que el KD Rig es una solución universal, ya que se adapta perfectamente tanto para boilies hundidos como para pop-ups, y muchos carpinteros no pueden ni imaginarse pescar wafters sin el uso de este montaje.