Estatuto
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA TIENDA EN LÍNEA ROCKWORLD PARA CARPISTAS que opera bajo el dominio www.ROCKOWRLD.pl a partir del 01.01.2021 r.
El siguiente Términos y Condiciones establece las condiciones generales de venta aplicables en nuestra tienda en línea disponible en la dirección https://www.rockworld.pl, operada por ROCKWORLD Łukasz Pawlik, Kochanowskiego 21, Kietrz 48-130, NIP: 7481388948, REGON: 532429748. La actividad empresarial está registrada en el Registro Central de Información y Actividad Económica (CEIDG), llevado por el Ministro competente en asuntos económicos.
1. Ámbito de aplicación de los términos y condiciones
Los Términos y Condiciones se aplican a todos los pedidos realizados por Consumidores y Empresarios a través de nuestra tienda en línea.
El Consumidor es, de acuerdo con el Art. 22 del Código Civil, una persona física que realiza una transacción legal con un empresario que no está directamente relacionada con su actividad económica o profesional.
El Empresario es, de acuerdo con el Art. 43 del Código Civil, una persona física, una persona jurídica y una unidad organizativa que no es una persona jurídica y a la que la ley otorga capacidad legal, llevando a cabo en su propio nombre una actividad económica o profesional.
Otros Términos y Condiciones adicionales o complementarios aplicados por los Empresarios no se aplicarán, y solo se convertirán en parte del contrato si damos nuestro consentimiento expreso y por escrito a esto.
2. Formación del contrato
El contrato de venta se concluye con ROCKWORLD Łukasz Pawlik.
La presentación de productos en nuestra tienda en línea constituye una oferta para formar un contrato de venta. Para concluir el contrato, es necesario agregar los productos seleccionados al carrito de compras y realizar el pedido. El carrito de compras y los datos ingresados en los formularios pueden modificarse antes de realizar el pedido utilizando las funcionalidades disponibles y los mensajes que aparecen durante el proceso de pedido.
Al hacer clic en el botón que confirma y finaliza el pedido en la página de resumen del pedido, usted está realizando un pedido vinculante para los productos en el carrito de compras. Una vez que recibamos y registremos su pedido en el sistema informático de nuestra tienda en línea, se formará un contrato de venta. Después de realizar el pedido, recibirá un correo electrónico nuestro con la confirmación del pedido y la formación del contrato.
3. Idioma y normas de registro del contrato
El contrato de venta se puede concluir en idioma polaco
Conservamos el contenido del contrato y le enviamos por correo electrónico los detalles de su pedido y nuestros Términos y Condiciones. También puede verificar la información sobre sus pedidos a través de la cuenta de cliente. Los Términos y Condiciones también están disponibles en el sitio web de nuestra tienda en línea de una manera que le permite obtener, reproducir y registrar el contenido.
4. Entrega de productos
A los precios indicados de los productos se deben agregar los costos de envío. Los productos pedidos se entregan a través de las empresas de mensajería con las que colaboramos. Información detallada sobre las posibles formas y plazos de entrega, así como los costos de envío, se presentan durante el proceso de pedido y en una sección informativa especial en la página de nuestra tienda.
El tiempo promedio de procesamiento de envíos de pedidos basado en datos del tercer trimestre de 2023 es de 4,5 h, mientras que el tiempo promedio de entrega por mensajería es de 1-2 días.
Básicamente, existe la posibilidad de recoger los productos personalmente en la dirección: ROCKWORLD Tienda Para Carpas, Mikołaja 9A, 47-400 Racibórz, en horario de 10:00 a 18:00
Los envíos realizados a las terminales de paquetería solo pueden llevarse a cabo para productos que caben en las terminales. Si durante el proceso de pedido no es posible seleccionar una terminal de paquetería, el sistema no permite elegir esta forma de entrega.
5. Pagos
En nuestra tienda en línea, las siguientes formas de pago están disponibles para usted:
Pagos electrónicos (e-pagos) a través del servicio de pagos en línea PayU y PayNow.
La entidad que brinda el servicio de pago en línea en términos de pagos con tarjeta es Blue Media S.A. Formas de pago disponibles con tarjetas de crédito: Visa, Visa Electron, Mastercard, MasterCard Electronic, Maestro
Pago contra reembolso al recibir el paquete.
Pago mediante transferencia bancaria tradicional a la cuenta bancaria de nuestra tienda. En caso de seleccionar esta forma de pago, le enviaremos por correo electrónico los datos para realizar la transferencia después de realizar el pedido. El procesamiento del pedido comenzará después de que se registre el monto total requerido por el pago del pedido en nuestra cuenta.
Información detallada sobre las posibles formas de realizar el pago, incluidos los servicios de pago en línea integrados con nuestra tienda y los tipos disponibles de e-pagos, así como cualquier costo adicional, se presentan durante el proceso de pedido y en la página de nuestra tienda en una sección informativa especial sobre métodos de pago.
En caso de ser necesario realizar un reembolso, el Vendedor realizará el reembolso utilizando el mismo método de pago utilizado por el consumidor, a menos que el consumidor haya acordado expresamente un método diferente de reembolso, que no le genere ningún costo.
6. Derecho a retractarse del contrato
Los Consumidores tienen el derecho legal a retractarse del contrato, de acuerdo con la información contenida en las instrucciones sobre el derecho a retractarse del contrato.
El derecho a retractarse del contrato también se aplica a las personas físicas que celebran un contrato directamente relacionado con su actividad comercial, cuando el contenido de dicho contrato indica que no tiene un carácter profesional para estas personas según el Art. 556 (4) del Código Civil. El derecho a retractarse del contrato no se aplica a otros empresarios.
7. Daños ocurridos durante el transporte
Aplicable a Consumidores: En caso de compra a distancia por parte de un consumidor, nuestra tienda siempre asume el riesgo de daño accidental o pérdida de bienes en tránsito. Si los productos pedidos se entregan con daños obvios, que ocurrieron durante el transporte, le pedimos que informe de tales defectos al transportista lo antes posible y se comunique con nosotros. Retrasar dicho informe o el contacto no tiene consecuencias para sus reclamaciones legales y su satisfacción, en particular para sus derechos bajo la garantía legal por defectos descritos en el siguiente punto. Sin embargo, informar rápidamente nos ayuda a presentar nuestras reclamaciones contra el transportista o la aseguradora de transporte.
Aplicable a Empresarios (excepto personas físicas que celebran un contrato directamente relacionado con su actividad comercial, cuando el contenido de dicho contrato indica que no tiene un carácter profesional para estas personas según el Art. 556 (4) del Código Civil): El riesgo de pérdida accidental o deterioro accidental del producto pasa a ustedes en el momento en que lo entregamos al expedidor, transportista u otra persona o institución encargada de realizar el envío. No somos responsables de la pérdida, escasez o daño del producto desde el momento en que se acepta para el transporte hasta que se le entrega a usted, así como por el retraso en la entrega del paquete causado por el transportista.
8. Garantía, garantías y responsabilidad del vendedor
Aplicable a Consumidores: Estamos obligados a entregar productos (bienes) libres de defectos. Se aplica el derecho legal de responsabilidad por defectos en bienes vendidos (garantía legal por defectos) en el alcance definido en los Artículos 556 y siguientes del Código Civil. Somos responsables bajo la garantía si se encuentra un defecto físico antes de que transcurran dos años desde la entrega del bien a usted. En el caso de que el objeto de venta sea un bien mueble usado, la responsabilidad bajo la garantía es de un año desde el momento de su entrega.
Se pueden presentar reclamaciones:
por correo electrónico a la dirección: reklamacje@rockworld.pl
por escrito a la dirección: ROCKWORLD Tienda Para Carpas, Mikołaja 9A, 47-400 Racibórz con la nota "RECLAMACIÓN"
Nos comprometemos a responder a las reclamaciones de inmediato, a más tardar dentro de los 14 días posteriores a su presentación. En el caso de ejercer derechos bajo la garantía, si consideramos que es necesario para revisar la reclamación, usted está obligado a entregar el bien defectuoso a la dirección postal mencionada anteriormente a nuestro costo. Si, debido al tipo de bien o la forma en que se instaló, su entrega resultara excesivamente difícil, está obligado a proporcionarnos el bien en el lugar donde se encuentra.
La información sobre cualquier garantía adicional y sus condiciones detalladas siempre se adjunta al producto y está disponible en las páginas informativas de la tienda en línea.
Aplicable a Empresarios: En el caso de un contrato de venta celebrado con un Empresario, bajo el Art. 558 § 1 del Código Civil, se excluye la responsabilidad de nuestra tienda en línea por la garantía por defectos de bienes.
Nuestro servicio al cliente está a su disposición: de lunes a viernes de 10:00 a 18:00
9. Servicios prestados electrónicamente
Para utilizar nuestra tienda en línea, incluido navegar por la gama de productos y hacer pedidos, es necesario tener un dispositivo multimedia con un navegador web instalado y acceso a Internet y correo electrónico. En la configuración del navegador, se recomienda habilitar la capacidad de administrar scripts de JavaScript y guardar archivos Cookies. Los usuarios están obligados a utilizar la tienda en línea de acuerdo con la ley y las buenas costumbres, está prohibido proporcionar contenido ilegal.
Tomamos todas las medidas necesarias para asegurar que nuestro sitio web y la interfaz de nuestra tienda en línea funcionen correctamente en la medida que lo permite el conocimiento técnico actual y nos comprometemos a eliminar en un plazo razonable cualquier irregularidad y problemas técnicos reportados por los usuarios. Lo anterior también se aplica a la posibilidad de suscribirse al boletín o la posibilidad opcional de crear una cuenta de cliente, si estos servicios se brindan dentro de nuestra tienda. Sobre cualquier irregularidad detectada o interrupciones en el funcionamiento del sitio web y los servicios de nuestra tienda en línea, puede notificarnos utilizando los datos de contacto mencionados anteriormente. En la reclamación relacionada con irregularidades técnicas en el funcionamiento del sitio web de la tienda en línea, indique el tipo y la fecha de ocurrencia de la irregularidad.
10. Código de buenas prácticas
Nos hemos sometido voluntariamente a los "Criterios de calidad de Trusted Shops" disponibles en el siguiente enlace.
11. Resolución alternativa de disputas
Informamos que los Consumidores tienen la posibilidad de utilizar métodos alternativos de reclamación y resolución de reclamos. La información sobre cómo acceder a este modo y los procedimientos para resolver disputas se encuentran en la siguiente dirección: www.uokik.gov.pl en la sección "Resolución amistosa de disputas de consumidores".
Además, en la dirección: http://ec.europa.eu/consumers/odr, los Consumidores tienen acceso a la plataforma en línea de resolución de disputas de consumidores (plataforma ODR). La plataforma ODR es un sitio web interactivo multilingüe para la asistencia de Consumidores y Empresarios que buscan la resolución alternativa de disputas derivadas de un contrato de venta a distancia o un contrato de prestación de servicios.
El uso de los métodos alternativos mencionados de reclamación y resolución de disputas es voluntario y solo puede ocurrir si ambas partes del conflicto (Consumidor y vendedor) dan su consentimiento.
12. Disposiciones finales
Ninguna de las disposiciones de estos Términos y Condiciones tiene como objetivo infringir los derechos legales del Consumidor. En caso de cualquier contradicción entre las disposiciones de estos Términos y Condiciones y los derechos de los Consumidores derivados de las disposiciones legales aplicables, siempre se aplicarán las regulaciones legales en lugar de las disposiciones cuestionadas de los Términos y Condiciones.
Si usted es un Empresario, entonces para todos los contratos celebrados con nosotros se aplica la ley polaca con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.
Si usted es un Empresario, una entidad legal de derecho público o una entidad separada de derecho público, el tribunal exclusivamente competente para resolver todas las disputas que surjan de las relaciones contractuales entre nosotros y usted será el tribunal competente para nuestra sede. La frase anterior no se aplica a las personas físicas que celebran un contrato directamente relacionado con su actividad comercial, cuando el contenido de dicho contrato indica que no tiene un carácter profesional para estas personas según el Art. 556 (4) del Código Civil.
Dirección de la tienda física:
ROCKWORLD Tienda Para Carpas
ul. Mikołaja 9A, 47-400 Racibórz
tel. 883 474 729
http//:www.rockworld.pl
e -mail: sklep@rockworld.pl
facebook: www.facebook.com/sklepdlakarpiarzy
Horario de apertura:
Lunes - Viernes 10.00 - 18.00
Sábado 8.00 - 13.00
Datos de registro de la empresa:
ROCKWORLD Łukasz Pawlik, ul. Kochanowskiego 21, 48-130 Kietrz, NIP: 7481388948