Carretes para Carpas
Los carretes para carpas son carretes hechos de materiales duraderos con un aspecto y características específicas. Los carretes para carpas suelen ser grandes y tienen componentes sólidos. Esto permite enrollar una gran cantidad de línea y controlar la lucha con las carpas más grandes, a menudo en condiciones técnicamente difíciles.
La principal división de los carretes para carpas es la división en modelos con freno delantero o con embrague libre. El embrague libre es un sistema de embrague adicional que, cuando se activa, permite que el carrete libere la línea libremente. Esto permite dejar la caña en el soporte sin temor a que, durante la picada, el pez la arrastre al agua.
Las características más importantes de un buen carrete para carpas
Carcasa sólida - Un buen carrete para carpas se caracteriza por una carcasa duradera, ya que es uno de los elementos más importantes - mantiene todo unido. En el mercado, encontramos más a menudo carcasas de grafito, pero los modelos más altos de carretes para carpas están hechos de materiales duraderos y ligeros como Ci4+ o incluso de aleaciones de magnesio.
Soluciones tecnológicas- bajo este término se esconden muchas tecnologías modernas, que permiten, entre otras cosas, una alta calidad de enrollamiento de la línea en el carrete, aseguran un alto rendimiento de trabajo independientemente de la carga o permiten un rápido enrollamiento de la línea desde largas distancias. Es importante prestar atención a la calidad de los componentes del carrete, ya que afectan directamente a su durabilidad - ¡y en la pesca de carpas no hay juego suave!
Freno - Es extremadamente importante en casi todas las etapas del trabajo del carrete. Gracias a un freno adecuado, podemos reaccionar rápidamente y con precisión durante la lucha energética con el pez, lo que es muy importante. Muy a menudo encontramos frenos del tipo Quick Drag, es decir, aquellos que de plena holgura a plena resistencia necesitan sólo un medio giro del mando. Esto proporciona una respuesta mucho más rápida que en los modelos con frenos estándar.
El tamaño y el peso de los carretes no son un problema ya que las cañas con carretes esperando la picada descansan en soportes, no se sostienen en la mano:)
En esta sección encontrarás todos los modelos top de carretes con embrague libre y freno delantero disponibles en el mercado