Espuma soluble PVA
La Espuma PVA puede parecer un elemento insignificante en el equipo de carpa, pero muchos pescadores de carpa no pueden imaginar la pesca sin usarla. La espuma soluble PVA está hecha de un material que se disuelve al entrar en contacto con el agua. Gracias a ella, podemos lanzar los largos líderes de Zig-Rig de forma segura y sin enredos. La espuma también funciona muy bien cuando el descenso lento del líder después del contacto del conjunto con el fondo es clave para una presentación adecuada, por ejemplo, en un fondo blando o vegetación acuática.
La espuma PVA suele ser blanca, pero también hay espumas multicolores en el mercado. El color de la espuma es útil cuando queremos estar seguros de que se ha liberado del conjunto o del anzuelo, ya que después de un tiempo flota a la superficie, y es más fácil de detectar.
Después de un leve humedecimiento, la espuma PVA se adhiere bien a todos los elementos del conjunto, como los flotadores Zig-Rig, por lo que no se necesitan adhesivos adicionales o otros materiales solubles para su montaje.
¡También echa un vistazo a la oferta de redes y bolsas PVA, que sin duda aumentarán la eficacia de tu pesca!