Rodillos para formar bolas de proteínas
El rodillo es una herramienta esencial para cualquier carpero que haga bolas de proteínas a mano. Con él obtenemos bolas de proteínas perfectamente redondas, cuya forma es esencial para atraer desde la orilla con un tubo de cebado y que en general se ha establecido como la forma básica de este cebo. Los rodillos están disponibles en diferentes diámetros para poder obtener tanto pequeñas bolas de 10mm para la pesca de primavera, como bolas de 30mm para grandes y profundas áreas de pesca.
Tipos de rodillos para bolas de proteínas
La rodilladora para bolas que se encuentra en el mercado generalmente viene en versión manual o mecanizada (eléctrica).
La rodilladora manual consta de dos elementos separados que tienen canales del mismo diámetro. Después de colocar un rodillo de masa del diámetro adecuado en uno de los elementos, lo presionamos con otro y luego hacemos movimientos de rodadura - obteniendo así bolas redondas.
La rodilladora eléctrica para bolas de proteínas suele tener un mecanismo de dos cilindros que giran en direcciones opuestas, accionados por un motor eléctrico. La versión eléctrica es principalmente utilizada por carpistas que producen grandes cantidades de bolas de proteínas durante el año.