Extrusoras para Masa de Bolas de Proteína
La extrusora de masa es una herramienta que facilita la elaboración de bolas de proteína. Estas extrusoras de masa para bolas de proteína suelen tener una cámara donde se introduce la masa, un sistema que empuja la masa y una boquilla con un diámetro de orificio adaptado al tamaño de las bolas que se están haciendo.
Tipos de extrusoras para masa de bolas de proteína
En el mercado, encontraremos muchas soluciones para obtener rollos de masa. Estos usualmente difieren en el mecanismo que empuja la masa y en su capacidad. Las más populares son las extrusoras manuales, es decir, aquellas cuyo pistón que empuja la masa hacia la boquilla es impulsado por la fuerza muscular de nuestras manos al presionar una barra especial en el mango. Una solución mucho menos agotadora y a la vez mucho más eficiente es la extrusora neumática, cuyo pistón es impulsado por aire comprimido - esta solución es particularmente popular entre los pescadores de carpas que producen grandes cantidades de bolas durante la temporada.
Un elemento importante es la boquilla para la pistola, responsable de obtener el diámetro adecuado de los rollos de masa a partir de los cuales se forman las bolas. La regla para obtener bolas perfectamente redondas es hacer rollos con un diámetro aproximadamente un 20% menor al diámetro de las bolas de proteína que se están fabricando.