Trakker X-Trail T1 Plus, T3 y T8 – nuevas carretillas para carpas 2026
Trakker X-Trail T1 Plus, T3 y T8 son tres carretillas para carpas diseñadas para diferentes estilos de pesca. La T1 Plus es ideal principalmente para sesiones cortas y espacio de transporte limitado, la T3 será una opción universal para la mayoría de los pescadores de carpa, mientras que la T8 fue creada pensando en una gran cantidad de equipo y largas expediciones. Después de muchos años transportando equipo a puestos lejanos, sé que lo más importante no es el modelo más grande, sino la carretilla que mejor se adapta a cómo pescamos realmente.
¡Añade Rockworld.es a tus fuentes preferidas en Google!
Tabla de contenido
- El primer lance comienza en el aparcamiento
- Cuándo la carretilla para carpas deja de ser un lujo
- Lo que me han enseñado años de uso de carretillas
- ¿Qué ha cambiado en la nueva serie Trakker X-Trail?
- Trakker X-Trail T1 Plus, T3 o T8 – ¿cuál elegir?
- X-Trail T1 Plus – para salidas cortas y coches pequeños
- X-Trail T3 – la elección universal para la mayoría de los carpistas
- X-Trail T8 – cuando llevas tu segunda casa al agua
- Una buena carretilla ahorra algo más que fuerzas
La nueva serie X-Trail es otro lanzamiento que presentamos en el ciclo de Novedades Trakker 2026. En este caso, me interesa especialmente que no se trata solo de una actualización de un diseño anterior. En la creación de los nuevos modelos se aprovecharon las experiencias de personas que usan carretillas durante toda la temporada — también mis observaciones derivadas de años de pesca en el río Oder.
La primera recogida comienza en el aparcamiento
Hay lugares de pesca a los que se puede llegar en coche prácticamente hasta el mismo puesto.
También hay otros a los que simplemente hay que ganarse el acceso.
Durante muchas temporadas pasé gran parte de mi tiempo en el río Oder. Elijo conscientemente puestos alejados de la civilización y de los aparcamientos, porque es allí donde encuentro silencio, tranquilidad y la seguridad de que nadie se sentará a mi lado en un momento.
Es precisamente en esos lugares donde puedo preparar completamente mi pesca y disfrutar de lo que más me gusta de la pesca de carpas.
El problema comienza cuando la distancia desde el coche hasta el agua no son decenas, sino cientos de metros o incluso varios kilómetros.
Y todo el equipo debe recorrer ese camino con nosotros.
Cuándo la carretilla de carpas deja de ser un lujo
Durante las primeras tres temporadas en el Oder aún no usaba carretilla.
Dejábamos el coche a más de 2 kilómetros del puesto, y luego había que cargar todo a la espalda. Cubos con cebo, mochila, cama, fundas con cañas y todo el resto del equipo.
Muy a menudo, un solo viaje no era suficiente.
Antes de lanzar el primer montaje, ya había caminado varias horas y recorrido decenas de kilómetros con carga completa.
Entonces entendí que una buena carretilla de carpas no es un lujo.
Es una herramienta que permite pescar donde otros no quieren o no pueden llegar.
Especialmente en la pesca en ríos, la posibilidad de transportar eficazmente el cebo, el equipo de campamento y el equipamiento del puesto puede cambiar por completo la forma de elegir el lugar.
Dejamos de fijarnos solo en dónde podemos llegar en coche.
Empezamos a mirar hacia donde realmente queremos pescar.

Lo que me han enseñado años de uso de carretillas
Por supuesto, durante todos estos años no faltaron algunas aventuras.
Volcaduras en caminos irregulares, mala distribución del peso, pinchazos o barro que detiene todo el conjunto son parte de la vida de quien recorre largas distancias con decenas de kilos de equipo.
Curiosamente, en unos diez años recuerdo tres volcaduras realmente espectaculares.
¿Y saben qué?
Después de cada una de ellas pesqué peces grandes.
Hasta hoy me río pensando que una carretilla volcada es como mi amuleto personal de la suerte. Así que tengo la esperanza de que el nuevo X-Trail T8 que elegí también se vuelque algunas veces — por supuesto, en circunstancias lo más controladas posible.
Bromas aparte, esas situaciones muestran rápidamente lo que espero de una buena carretilla.
Debe ser estable. Debe soportar un uso intensivo. Debe funcionar bien en terrenos irregulares, y cuando algún componente se desgaste tras años de uso, la posibilidad de reemplazarlo es realmente importante.

¿Qué ha cambiado en la nueva serie Trakker X-Trail?
Desde hace muchos años uso la Trakker Access Barrow y una de las cosas que siempre valoré en las soluciones de Trakker fue la posibilidad de comprar prácticamente cualquier pieza de repuesto necesaria.
Gracias a eso, incluso una carretilla muy usada, que ha pasado por varias aventuras, puede servir durante muchas temporadas más.
Cuando Trakker comenzó a trabajar en la nueva serie X-Trail, también me gustó el enfoque del proceso de creación.
Antes de que aparecieran los modelos terminados, se consultó la opinión de personas que realmente usan carretillas durante toda la temporada. Unos meses antes, tuve la oportunidad de aportar también mis observaciones derivadas de muchos años pescando en el Oder.
Por eso trato la nueva serie no como un simple lavado de cara del modelo anterior, sino como una evolución basada en la experiencia de los usuarios.
En la construcción se introdujeron, entre otras cosas:
- un chasis más fuerte pintado con pintura en polvo,
- materiales más duraderos en las bolsas,
- bolsas en el característico Trakker Camo integradas en la estructura,
- rueda inflable más grande preparada para barro, hierba alta y arena,
- asas más cómodas,
- tornillos y elementos estructurales más fuertes.
Además, hay elementos característicos de la identidad Trakker sutilmente integrados en toda la estructura.
Para mí, lo más importante es que estos cambios no se hicieron solo para que la nueva generación tenga un aspecto diferente.
Están diseñados para ayudar donde la carretilla realmente es necesaria — en el largo y desigual camino entre el coche y el puesto.

Trakker X-Trail T1 Plus, T3 o T8 – ¿cuál elegir?
Esta es la pregunta que más escucho.
¿Cuál carretilla X-Trail es la mejor?
Mi respuesta es sencilla:
No hay una carretilla mejor. Hay una carretilla que se adapta mejor al estilo de pesca.
Alguien que va a una sesión de pesca de un día o un fin de semana tiene necesidades muy diferentes a quien va al río por una semana con mucho cebo, gazebo, cocina y un gran equipo.
Por eso los tres modelos X-Trail tienen sentido cuando los miramos desde la perspectiva de su uso.
| Modelo | ¿Para quién? | Tipo de sesión |
|---|---|---|
| X-Trail T1 Plus | para personas que valoran la compacidad y transportan menos equipo | sesiones cortas, coches pequeños |
| X-Trail T3 | para la mayoría de pescadores de carpas | sesiones estándar de varios días |
| X-Trail T8 | para personas que transportan mucho equipo | viajes largos, ríos, puestos grandes |
X-Trail T1 Plus – para sesiones cortas y coches pequeños
Trakker X-Trail T1 Plus lo elegiría principalmente cuando la compacidad es lo más importante.
Es una solución para personas que van a sesiones cortas, transportan una cantidad razonable de equipo o usan coches pequeños.
No todos necesitan una plataforma de transporte enorme.
Si pescamos una o dos noches, llevamos una cama, una tienda, bolsas básicas y algunos cubos, la posibilidad de transportar fácilmente y luego guardar la carretilla puede ser más importante que la máxima capacidad de carga.
El T1 Plus no ocupa mucho espacio plegado ni durante el transporte, y en el agua realiza exactamente el trabajo para el que fue creado.

X-Trail T3 – elección universal para la mayoría de pescadores de carpas
Trakker X-Trail T3 lo veo como el punto medio de toda la serie.
Es un modelo para el pescador que sale regularmente por varios días y necesita transportar una buena cantidad de equipo, pero que no lleva todo el equipamiento para una expedición de una semana.
Para la mayoría, esta configuración puede ser la más versátil.
Tenemos suficiente espacio para el equipo típico de una sesión de varios días, sin elegir una estructura diseñada principalmente para cargas muy grandes.
Si alguien me preguntara por el modelo que mejor se adapta a las clásicas salidas de varios días, el T3 sería la primera carretilla que examinaría más de cerca.

X-Trail T8 – cuando llevas tu segunda casa al agua
Trakker X-Trail T8 es el modelo que yo mismo elegí.
Y no es casualidad.
El T8 fue creado para personas que en una expedición larga llevan prácticamente toda su segunda casa al agua.
Gazebo, cocina, camas adicionales, mucho equipaje y, en mi caso de pesca en río, también una gran reserva de cebos y carnadas.
Con ese equipamiento, la pregunta de si la carretilla puede transportar varias bolsas deja de ser un problema.
Lo que importa es la posibilidad de distribuir de forma razonable una carga mayor y llevarla al puesto sin hacer varios viajes adicionales.
Si pescamos principalmente en expediciones largas, llevamos mucho equipo o recorremos regularmente grandes distancias desde el coche, es entonces cuando el modelo más grande empieza a tener sentido.
Sin embargo, eso no significa que el T8 sea la mejor opción para todos.
Si llevamos la mitad de ese equipo, una estructura más grande no nos da automáticamente ninguna ventaja.

Una buena carretilla ahorra algo más que fuerzas
Independientemente del modelo elegido, una cosa permanece invariable para mí.
Una carretilla bien equilibrada ahorra fuerzas, tiempo y espalda.
Puede sonar banal hasta que tienes por delante dos kilómetros de camino con todo el equipo.
Si llego al puesto cansado después de varios viajes desde el coche, es entonces cuando empiezo a montar el campamento, preparar el cebo y organizar la pesca.
Si puedo transportar el equipo de forma más eficiente, llego con la energía necesaria para lo que realmente vine.
A pescar.
Después de muchos años junto al agua sé una cosa.
Una buena carretilla no pesca por nosotros. Pero nos permite llegar donde a menudo nos esperan las más grandes.
Quizás por eso sigo eligiendo puestos alejados de los aparcamientos.
Porque el silencio y la tranquilidad valen cada metro del camino.
La primera recogida realmente comienza en el aparcamiento.